miércoles, 30 de mayo de 2012


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE

FORMATO DE DIARIO PEDAGÓGICO

  1. FECHA: SEMANA 13

  1. INSTITUCIÓN: Institución Educativa Santa Rosa de Lima

  1. PRACTICANTE: Claudia Patricia Otálvaro Puerta

  1. ÁREA: Lengua Castellana

  1. TEMA: La oración simple según la actitud del hablante

  1. PROPÓSITOS DE FORMACIÓN: Que los estudiantes puedan comunicar una idea a través de una oración, utilizando cierta entonación que le indique al receptor la intención de quien produce la oración y su actitud con respecto a lo que comunica.

  1. ACTIVIDADES PROPUESTAS: ejercicios en el cuaderno

  1. RECURSOS: tablero, hojas, fotocopias

  1. EVALUACIÓN:

  1. BIBLIOGRAFÍA: Libro de santillas grado octavo

  1. DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN: comienzo la clase con un cordial saludo, recordamos algunos datos importantes de la oración para que cado uno participe. Se inicia el tema “La Oración Simple Según La Actitud del hablante” solo alcanzo a explicar tres oraciones (enunciativas, interrogativas y exclamativas) porque los lunes las clases son muy cortas. Con el otro grupo si termino de explicar el tema, pero no alcanzo hacer la actividad propuesta.

Al día siguiente es el día del maestro por lo cual no hay actividades académicas. Los docentes están en reunión con el coordinador.

12. REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: Fue un tema fácil de explicar, ya lo había preparado mucho, y el grupo estuvo muy atento. El único inconveniente que encuentro es que los lunes las clases son muy cortas, la primera hora prácticamente se pierde con (8 2) por la reunión que ellos tienes en el auditorio, con 8 1 solo se alcanza a dar mas o menos 40 minutos de clase, mientras que uno llega y saluda, se comienza a recordar conceptos de la clase pasada, así que el tiempo casi no rinde, pero me he acomodado a todas estas circunstancias. Y los marte que me toca con ellos a las dos últimas horas casi siempre se pierde la última porque salen temprano porque los docentes tienen reunión. Hay veces que intento ir otro día de la semana pero no me toca con los grupos que me corresponden (8 1 y 8 2). Pero a pesar de todos estos contratiempos, siento que he aprendido mucho, algunas veces los grupos se ponen muy pesados y son difíciles de controlar, y preparar los temas ha sido muy interesante porque he recordado muchas cosas del colegio que quizás en ese momento no aproveché tanto, en general, ha sido una muy buena experiencia.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario