UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE
FORMATO DE DIARIO PEDAGÓGICO
1.
FECHA: SEMANA 7
2.
INSTITUCIÓN:
Institución Educativa Santa Rosa de Lima
3.
PRACTICANTE:
Claudia Patricia Otálvaro Puerta
4.
ÁREA:
Lengua Castellana
5.
TEMA:
Figuras Literarias
6.
PROPÓSITOS
DE FORMACIÓN: Analizar las figuras literarias mas empleadas en el discurso literario.
7.
ACTIVIDADES
PROPUESTAS: Al terminar la explicación se hará un taller grupal.
8.
RECURSOS:
Fotocopias.
9.
EVALUACIÓN:
Se evaluará con un taller.
10. BIBLIOGRAFÍA: Figuras
Literarias, Letras Modernas.UNC, 20O9; extraido de: http://letreamos.comxahttp://letreamos.comxa.com/Apuntes/Recursos%20Literarios.pdf.com/Apuntes/Recursos%20Literarios.pdf
11. DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN: Se inicia el tema preguntándoles que saben ellos de las
figuras literarias, no fue lo que esperaba, así que comencé explicándoles que
eran y cuales eran las figuras literarias. Luego de la explicación y de los
ejemplos, empecé a dictarles el tema. Se termino la hora y quedamos que para la
próxima semana les haría un taller en donde ellos daban cuanta de los
conocimientos que adquirieron en esta clase.
Con
el grupo anterior 8 1se trabajó lo mismo, pero acá si tenían algunos
conocimientos del tema, aunque no se logro trabajar mucho porque salieron
temprano.
12.
REFLEXIÓN
PEDAGÓGICA: esta fue mi primera vez dando clase, no fue lo que esperaba, porque
los estudiantes no respondieron como yo esperaba, la profesora cooperadora
estaba en reunión así que me quedé sola con ellos, pensaron que como ella no
estaba podían hacer desorden y no darían clase, así que fue algo difícil, y mas
que mi tono de voz es muy bajo, así que tenia que gritar prácticamente; a pesar
de todos los contratiempos se dio la clase. Aunque al principio Salí aburrida y
preocupada me di cuenta que esto era lo que yo quería y sé que no podía darme
por vencida al primer fracaso, es importante transmitir conocimiento y educar
con amor y con valores que fortalezcan las capacidades personales de cada
persona; no son jóvenes fáciles así que debo seguir luchando por transmitir un
conocimiento adecuado a estos jóvenes y buscar estrategias que los animen y
sientan deseos por aprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario