martes, 8 de mayo de 2012


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE

FORMATO DE DIARIO PEDAGÓGICO

1.    FECHA: SEMANA 7

2.    INSTITUCIÓN: Institución Educativa Santa Rosa de Lima

3.    PRACTICANTE: Claudia Patricia Otálvaro Puerta

4.    ÁREA: Lengua Castellana

5.    TEMA: Figuras Literarias

6.    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN: Analizar las figuras literarias mas empleadas en el discurso literario.
7.    ACTIVIDADES PROPUESTAS: Al terminar la explicación se hará un taller grupal.

8.    RECURSOS: Fotocopias.

9.    EVALUACIÓN: Se evaluará con un taller.

10.   BIBLIOGRAFÍA: Figuras Literarias, Letras Modernas.UNC, 20O9; extraido de: http://letreamos.comxahttp://letreamos.comxa.com/Apuntes/Recursos%20Literarios.pdf.com/Apuntes/Recursos%20Literarios.pdf

11. DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN: Se inicia el  tema preguntándoles que saben ellos de las figuras literarias, no fue lo que esperaba, así que comencé explicándoles que eran y cuales eran las figuras literarias. Luego de la explicación y de los ejemplos, empecé a dictarles el tema. Se termino la hora y quedamos que para la próxima semana les haría un taller en donde ellos daban cuanta de los conocimientos que adquirieron en esta clase.

Con el grupo anterior 8 1se trabajó lo mismo, pero acá si tenían algunos conocimientos del tema, aunque no se logro trabajar mucho porque salieron temprano.

12. REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: esta fue mi primera vez dando clase, no fue lo que esperaba, porque los estudiantes no respondieron como yo esperaba, la profesora cooperadora estaba en reunión así que me quedé sola con ellos, pensaron que como ella no estaba podían hacer desorden y no darían clase, así que fue algo difícil, y mas que mi tono de voz es muy bajo, así que tenia que gritar prácticamente; a pesar de todos los contratiempos se dio la clase. Aunque al principio Salí aburrida y preocupada me di cuenta que esto era lo que yo quería y sé que no podía darme por vencida al primer fracaso, es importante transmitir conocimiento y educar con amor y con valores que fortalezcan las capacidades personales de cada persona; no son jóvenes fáciles así que debo seguir luchando por transmitir un conocimiento adecuado a estos jóvenes y buscar estrategias que los animen y sientan deseos por aprender. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario