jueves, 20 de septiembre de 2012


UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA
ESCUELA DE EDUCACIÓN Y PEDAGOGÍA
FACULTAD DE EDUCACIÓN
PRÁCTICA DOCENTE

FORMATO DE DIARIO PEDAGÓGICO

1.    FECHA:  21 de agosto 2012 SEMANA 18

2.    INSTITUCIÓN: Escuela Normal Superior de Medellin
3.    PRACTICANTE: Claudia Patricia Otálvaro Puerta

4.    ÁREA: Lengua Castellana

5.    TEMA
6.    PROPÓSITOS DE FORMACIÓN: Que los niños conozcan y caractericen las acciones (verbos) en ingles y puedan aplicarlo en su vida diaria.
7.    ACTIVIDADES PROPUESTAS: Se les entregaron unas fichas en donde cada niño dependiendo de la imagen debía colocar la palabra en ingles y realizar oraciones en “Simple Present”.
8.    RECURSOS: Laminas, tablero, fotocopias (fichas).

9.    EVALUACIÓN:

10.   BIBLIOGRAFÍA:


11. DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN: En esta sesión se trabajo los verbos en ingles, recordándoles antes los pronombres personales, luego se les entrego una ficha para colocar el significado de cada palabra y colorear las imágenes que representaba cada acción.

12. REFLEXIÓN PEDAGÓGICA: La clase fue muy significativa para los niños porque cada uno quería participar y  pude comprobar algo que solo tenia de la teoría y es que los niños si son muy visuales, les llevé unas laminas con imágenes de niños realizando una acción y muchos se sintieron muy identificados, todos querían verlas y hasta me la pedían para dibujarla, luego cada uno en forma oral me hacían una oración dependiendo la imagen que yo les diera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario